Statihouse © 

Surge como resultado de actividades en el grupo de investigación IDINNOV, de IDINNOV S.A.S. Es un  sistema descriptivo, comparativo, evolutivo, correlacional y predictivo para explorar estadísticamente la oferta inmobiliaria, empleando datos masivos, Ciencia de Datos y una aplicación web. Este componente es el de visualización, consistente en la aplicación web. El alcance de dicha versión del sistema es la visualización de resultados estadísticos derivados de una muestra dinámica de casas usadas, ofrecidas para la venta en Colombia por medio de internet, la cual se actualiza diariamente con nuevos datos.

 

Statihouse© articula conceptos, métodos y herramientas de Estadística, Ciencias de la Computación, Ingeniería de la Calidad, Visualización y Enfoque por Procesos. Todo esto, sobre la base de la metodología de la investigación científica, para: 1. Preparar, limpiar y actualizar datos (internamente). 2. Realizar procesamiento de dichos datos y proveer de forma dinámica información estadística de tipo descriptivo, comparativo, evolutivo, correlacional y predictivo (internamente). 3. Divulgar la información de forma amigable, clara y oportuna (visualización, a través de la presente aplicación web).

 

Tareas de analítica

Statihouse© lleva a cabo ocho grupos de tareas, los cuales consisten en el procesado de precios, atributos, zonas, series, segmentos, grandeza, modelo y predice. Estos aportan respuestas directas para 25 preguntas de analítica. Adicionalmente, la información que provee sirve de base para generar nuevas preguntas y respuestas, y también, aporta insumos para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje en tópicos de Ciencia de Datos y Análisis Estadístico.

 

Descargar: Ejemplos de preguntas de analítica y visualizaciones que aporta Statihouse

 

¿Qué NO es Statihouse?

No es un sistema para buscar/consultar inmuebles en venta, ni para publicar ofertas de compra o venta de inmuebles. Es un sistema con aplicación web basado en Ciencia de Datos que caracteriza estadísticamente parte de un sector (con fines exploratorios).

 

 

La organización

A través del grupo de investigación IDINNOV, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes y aliados para ayudarles a idear, planificar, instaurar, monitorear y sostener iniciativas originales para la renovación periódica de las organizaciones. Esto, mediante la investigación científica y la transferencia de conceptos, métodos, modelos, escalas, planes, indicadores, procedimientos, aplicaciones computacionales y complementos de enseñanza que favorecen la liberación del potencial humano y la gestión de la evidencia. Ver más

 


Exclusión de responsabilidad

Los usuarios tienen libertad para visualizar y verificar la información que es resultado del funcionamiento mismo del sistema, el cual es puesto a disposición a título gratuito. Cualquier decisión que se tome por parte del usuario con base en datos, información, estadísticas, descripciones, comparaciones, evoluciones, correlaciones o predicciones, así como cualquier conclusión, apoyo estadístico o estudio, es de la completa responsabilidad del usuario, e IDINNOV S.A.S no responderá por el uso privado o público que se le dé a esta información..